5 de junio de 2016

MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS / BLUEBERRY AND WHITE CHOCOLATE MUFFINS

Hola Cuchariter@:

Siempre que salgo de viaje a alguna gran ciudad, porque en Alicante acaban de poner uno no hace mucho, me encanta ir a Starbucks, pedirme un buen zumo o un chocolate y algún bollo o dulce, sentarme en un sillón cerca de una ventana y disfrutar. Sentir que el tiempo está de mi parte, que se ha detenido solo para mi y me permite ser feliz durante un rato sin preocupaciones ni problemas.

Luego llega el momento de ver el ticket y de rascarme el bolsillo para pagar. No es barato, pero nada que uno no pueda asumir de vez en cuando. Pero si te gusta disfrutar más a menudo de esos momentos de relax acompañado de un buen dulce y que se pare el tiempo, no te puedes perder estos MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS. ¡Tan buenos o más que los de Starbucks! Un muffin enorme, jugoso, casi para compartir porque como te lo comas tú solo... ¡explotas!





De verdad que es alucinante su sabor y su textura. ¡Y son muy fáciles y rápidos de hacer! Además, le puedes añadir los ingredientes que más te gusten. ¿Te quedas con La Cucharita para aprender la receta?

INGREDIENTES (para 6-9 muffins):



ELABORACIÓN:

1. Prepara el buttermilk (suero de leche) escurriendo el zumo de medio limón en la leche evitando que caigan los piñones dentro. Deja reposar 5-10 minutos hasta que la leche se corte y tenga grumitos.



2. Pon el huevo en un bol y bátelo.



3. Añade el azúcar...



4. ...y la cucharadita de vainilla en pasta, extracto o esencia de vainilla.



5. Derrite la mantequilla en el microondas e incorpórala también a la mezcla.



6. Ahora vierte todo el buttermilk.



7. Tamiza la harina, los polvos de hornear y la pizca de sal. Añádelos en dos veces para que te resulte más sencillo mezclar bien y que no queden grumos.



8. Agrega el chocolate blanco en trozos muy pequeños.



9. Mezcla todo muy bien y deja reposar la mezcla media hora.



10. Una vez que la mezcla ha reposado, añade los arándanos congelados. Así evitarás que se rompan mientras mezclas, ya que son extremadamente delicados y se deshacen con facilidad.



11. Deberá quedarte una masa parecida a ésta:



TOPPING DE STREUSEL DE PISTACHOS:

De por sí, los muffins ya están buenos tal cual, pero si quieres que todavía sean más grandes e irresistibles, con un topping bien crujiente por encima, añade el streusel de pistachos que te explicamos a continuación:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Mezcla la harina con el azúcar.



2. Añade la mantequilla bien fría cortada en dados.



3. Amasa bien con la yema de los dedos hasta que la mantequilla se integre con el resto de ingredientes secos y obtengas una especie de migas. Añade también la ralladura de medio limón.



4. Vierte una cucharadita de leche.



5. Por último, incorpora los pistachos pelados y picados en trozos pequeños.



6. Mezcla todo bien hasta tener una masa similar a ésta:



7. Pon las cápsulas para muffins en una bandeja para cupcakes y llénalas hasta el borde. En los cupcakes solemos llenarlas hasta la mitad, pero en este caso tienen que ir hasta arriba.



8. Reparte el streusel por encima de los muffins.



9. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador, durante 25-30 minutos. Recuerda tener el horno precalentado. Una vez fuera del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla.

Y estos son los muffins tan ricos y apetecibles que nos han salido después de todo el proceso:










Espero que te animes a hacerlos en casa. No tienen ninguna complicación y, además, no tienes que hacer cremas para decorarlos. Simplemente hornear y comer. ¡Más sencillo... imposible!

Y si te has quedado con ganas de más, no te olvides de visitar más recetas del blog y seguirnos en Facebook para dejarnos tu "me gusta", en Twitter, Instagram y Pinterest. También te puedes suscribir dejando tu email en la casilla correspondiente en la parte derecha del blog. Y para cualquier consulta o sugerencia escríbenos a lacucharitadelpostre@gmail.com.

Nos vemos la semana que viene con otra receta. ¿Adivinas qué puede ser?

Un abrazo enorme y un millón de gracias.

Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...