SOBRE MÍ

Hola a tod@s:

Me llamo Jon y vivo en Alicante. Por fin me he animado a emprender esta nueva experiencia que tanto me apetecía y que iba dejando pasar, pero es que ya no podía contenerme más. El cuerpo me pide emociones fuertes... y comer menos dulces, cosa que ahora se complica mucho más, así que nada mejor que apuntarme a la moda bloguera y petar la red con mi blog de repostería (mis ganas locas!). Espero que poco a poco seáis muchos los que me acompañéis en esta aventura y disfrutéis cocinando tanto como yo.

Mi afición por la cocina en general  viene de lejos y siempre he aprovechado cualquier ocasión para plantarme el mandil y ponerme "con las manos en la masa". Cocinar no me da pereza ni lo veo como una obligación, todo lo contrario: me relaja y es en la cocina donde me siento más yo. Concretamente, la pasión por el dulce comenzó en agosto de hace varios años. Todavía recuerdo esos cupcakes de naranja con almendra y la buttercream más pálida del mundo... con 40 grados a la sombra en pleno agosto, que llegaron un pelín accidentados a su destino cuando el tupper dio una vuelta de campana entrando en una rotonda a 60 km/h. A pesar de las vicisitudes, quedaron muy ricos y aparentes.  Desde entonces la "tontuna" por los dulces ha ido a más y me he dado cuenta de que es algo que engancha y atrapa poco a poco.

En cuanto a comer, he de reconocer que soy más de salado, que mato por una empanadilla, que me hago dos pizzas para guardarme una para el día siguiente... pero a la hora de cocinar, la repostería me parece más divertida y creativa. Me encanta pringarme las manos haciendo una masa, montar una crema con el robot de cocina, decorar y jugar con las formas y los colores o, simplemente, probar combinaciones que, a simple vista, parecen imposibles pero cuyo resultado final está de muerte. Además, quedas mejor llevando unos cupcakes o una tarta de postre si te invitan a comer o a merendar a casa de unos amigos que irte cargado con un tupper de garbanzos con chorizo... como que el dulce encaja mejor.

¿Qué pretendo con este blog? Pues, sinceramente, no lo sé. Desde hace unos años he estado siguiendo muchos blogs y aprendiendo técnicas y recetas de gente generosa que comparte su tiempo y sus ideas y me apetece plasmar en el mío todo lo que voy haciendo por si a alguien le puede servir de ayuda o de inspiración. También porque de una vez para otra se me olvida, así lo tengo todo más a mano y es que en un blog las recetas quedan taaaaaaan chulas. La finalidad en sí es divertirme haciendo algo que me apasiona y seguir aprendiendo. Todo aquel que tenga curiosidad, ganas de probar y experimentar será siempre bien recibido, así que solo puedo deciros:


BIENVENIDOS - ONGI ETORRI - BENVINGUTS - WELCOME - BIENVENUS - WILLKOMMEN - VÄLKOMMEN - BENVENUTI - BEM-VINDO - مرحبا - καλώς όρισες - приветствовать - BINE AL VENIT -ようこそ - WELKOM - VELKOMMEN - - DOBRODOšLI - WITAMY - TERVETULOA.


Jon



9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Vicky Cake Amor. Espero verte por aquí muy a menudo comentando todas las recetas. Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus recetas todas me encantan y tienes una gran creatividad.
    Ari Crockett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ari. Espero que la creatividad no se me termine nunca para poder sorprenderos semana tras semanas. Espero leerte por el blog siempre que te apetezca visitarme. Un saludo.

      Eliminar
  3. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya me he unido a Paperblog para compartir allí todas mis recetas con vosotros. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola Jon, me encanta tu blog!, has pensado en editar un libro con tus fotos y recetas... me parece genial como haces las preparaciones y las recetas finales son impresionantes. Te animo a que le des una pensada!... mientras tanto yo sigo practicando con los cupcakes de lima limón!.
    Besitos, Sonia

    ResponderEliminar
  5. Hola Jon!!Recién conozco tu blog, me parecen geniales tus recetas y muy interesantes !Mañana probaré tu receta de cupcakes de vainilla.Aquí en Uruguay no es tan frecuente usar buttercream , se usa más el merengue italiano, la crema chantilly o cremas vegetales .Hace tienpo que quiero porbar el buttercream , así que empezaré con el de merengue suizo.Bueno besitos mil desde Uruguay y que sigas teniendo tanta imaginación y creatividad !!!gracias por tu generosidad !!Pamela

    ResponderEliminar
  6. Hola Jon!!Recién conozco tu blog, me parecen geniales tus recetas y muy interesantes !Mañana probaré tu receta de cupcakes de vainilla.Aquí en Uruguay no es tan frecuente usar buttercream , se usa más el merengue italiano, la crema chantilly o cremas vegetales .Hace tienpo que quiero porbar el buttercream , así que empezaré con el de merengue suizo.Bueno besitos mil desde Uruguay y que sigas teniendo tanta imaginación y creatividad !!!gracias por tu generosidad !!Pamela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...