17 de octubre de 2014

COMO PREPARAR BUTTERCREAM DE HARINA / FLOUR BUTTERCREAM

Hola Cuchariter@:

Esta semana vuelvo con un Tutorial para enseñarte una receta que he descubierto hace muy poquito, pero que me ha maravillado por completo por lo fácil que es, su sabor, su textura y su ligereza: BUTTERCREAM DE HARINA. Sencillamente... ¡Me encanta! Cuando leí los ingredientes y la elaboración pensé que me saldría algo desastroso y de un dudoso sabor, pero ha sido todo lo contrario. La textura y el brillo de la crema me ha recordado mucho al merengue suizo, pero es tan ligera y suave que apetece comérsela a cucharadas. 

La receta original está sacada del último libro de Alma Obregón: Objetivo Cupcake Perfecto 2. Te recomiendo encarecidamente que lo compres, puesto que no tiene desperdicio. Encontrarás en él 50 recetas muy originales con unas fotos preciosas. 





INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Pon a calentar la leche en un cazo hasta que esté templada.



2. Retira del fuego e incorpora la harina. Debes remover bien hasta conseguir que la harina se disuelva por completo y no haya ningún grumo.



3. Vuelve a poner el cazo a fuego medio y remueve sin parar hasta obtener una especie de crema un poco espesa, parecida a una bechamel.



4. Cubre con papel film en contacto directo con la crema y deja enfriar por completo.



5. Mientras se enfría la crema, pon en un bol la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y tamiza sobre ella el azúcar glasé.



6. Con ayuda de la batidora de varillas o el robot, bate bien estos dos ingredientes durante 5-10 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla sea cremosa y blanquecina.



7. Añade poco a poco la crema de harina y sigue batiendo hasta integrarlo todo bien.



8. Obtendrás una crema parecida a ésta: brillante, sedosa y firme.



Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica. Además, en la receta de este domingo la utilizaremos como frosting para decorar lo que te tengo preparado.

Y si quieres estar al día del blog y de las nuevas recetas, no te olvides de darle al "me gusta" en la página de Facebook. Pincha aquí para acceder directamente.

Que pases un muy buen y feliz fin de semana. Te espero el domingo en el blog. Mientras tanto, sigue compartiendo el lado más dulce de la vida.

Un abrazo.

Jon

35 comentarios:

  1. Una buttercream muy interesante, tiene muy buena pinta. Y lleva menos azúcar. Me llevo la receta, y ya te contaré. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por comentar. Seguro que te encanta. Tiene un toque muy suave y no es excesivamente dulce. Ya me cuentas qué tal. Vi tu blog y me quedo a seguirte. Un besín.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Shirley! Templar quiere decir calentar pero no en exceso. En este caso significa que la leche debe estar tibia, un poco caliente. Espero haber aclarado tu duda. Un saludo!

      Eliminar
  3. Esta buttercream es deliciusss como dicen en mi casa!! Yo la hago con dulce d leche variando un poquito las cantidades y esta muy rica!!!! Un saludo Jon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Montse, no me des ideas... que las hago y me las como y no puede ser. Pero lo tengo que probar con el dulce de leche, claro que sí. Un besín!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Miriel. La harina es harina de trigo normal de todo uso. Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Vanessa. Sí, pruebala y verás. Te encantará. Un besín.

      Eliminar
    2. A trabajar en ello se ve mmmmm

      Eliminar
    3. Rocio, te saldrá genial, ya lo verás. Un besín.

      Eliminar
  6. se lepuede poner algun sabor como vainilla o no lo necesita ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, le puedes poner poner el sabor que quieras, pero así está muy suave y ligera, se puede comer tal cual. Es la receta básica y ya se le puede dar color u otro sabor sin problema. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  7. Me encanto tu receta me puedes decir cuanta de azucar y leche en tazas por que asi como esta la receta no entiendo y la mantequilla cuantas barras son? Gracias Bendiciones se ve rico eso yomy jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary. Aquí en España no todos estamos acostumbrados a usar tazas, usamos una báscula de cocina para pesar los ingredientes. He buscado y he encontrado estas equivalencias, a ver si te puede ser de ayuda: Leche: 1 taza = 245 gramos, así que tendrías que quitar un par de cucharadas. De azúcar sería 1 taza y un 1/3 y de mantequilla una barra. Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  8. Me encanta... Es muy simple y lo mejor es que es muy economica, gracias por compartirla... Una pregunta: cuanto dura fuera del frío? Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anis. Muchas gracias por comentar. La receta no lleva huevo ni ningún ingrediente que expresamente se tenga que refrigerar, ya que al llevar mantequilla se quedaría duro como una piedra con el frío. Yo la consumiría cómo máximo a los 4-5 días de haberlo hecho. Un saludo.

      Eliminar
  9. Se le podrá poner algún colorante a la crema?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica. Se puede colorear sin problema, aunque todavía no lo he probado. En breve haré una receta con esta crema de algún color a ver qué tal sale. Un saludo.

      Eliminar
  10. Me encanto se mira delicioso tratare de hacerlo espeto me salga :D gracias por compartir... Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ver mi blog. Ya verás como la receta no decepciona. Está rebuena! Un beso.

      Eliminar
  11. Gracias por compartir la receta. Cuando hablaste de ella ayer pensé, tengo que mirarlo si está tan buena como dice. Me la apunto en mi lista de recetas por hacer jajaj.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébala y verás. Luego cada uno tiene sus gustos, pero yo la encontré de 10! Un beso!

      Eliminar
  12. Hola me encanta tu receta hoy la hice con nesquik de fresa y sabe a petit de fresa ummmmm pero me sobró mucha la puedo congelar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NIja, no he probado a congelar nunca el buttercream, no sé cómo puede quedar. Supongo que se puede. Si lo haces, ya me cuentas el resultado. Un saludo!

      Eliminar
  13. La voy a probar!!!!! Pregunto. Es para decorar???? ! Saludos desde Rocha Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet. La puedes usar para decorar y para rellenar tartas. Tiene un sabor y una textura perfectas para ambas cosas y, además, la puedes teñir con colorante alimentario para darle color. Un abrazo desde España!

      Eliminar
  14. resien acabo dever este blog muy interesante para las amantes de la pasteleria, quisiera preguntar cuanto dura la forma que se le da ,,,,

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante. ..la probare , tiene pinta de estar muy buena y suave....por cierto puedes poner las cantidades un poco mas grande por que en el mov se ve muy pequeño. .graciad.♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros! Gracias por mirar el blog. La foto de los ingredientes se puede ampliar para ver los ingredientes más grandes e incluso guardarla en tu móvil para que te sea más fácil mirar los ingredientes mientras preparas la receta. De todos modos, intentaremos ponerlos más grandes. Un saludo!

      Eliminar
  16. Hola me encanto la receta! Que tan resistente es al calor? Que tan firme queda? Donde vivo hace mucho calor en el verano. Un abrazo desde Sinaloa, México. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanto la receta! Que tan resistente es al calor? Que tan firme queda? Donde vivo hace mucho calor en el verano. Un abrazo desde Sinaloa, México. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Hola q pasa si se me espesa mucho la primera mezcla (harina+leche)? Se puede usar igual?

    ResponderEliminar
  19. Se puede usar para forrar tortas? Soporta el calor sin problemas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...