12 de junio de 2016

TARTA EN PORCIONES DE BROWNIE Y CHEESECAKE DE BAILEYS / BROWNIE AND BAILEYS CHEESECAKE PORTION CAKE

Hola Cuchariter@:

Esta semana la glotonería y el deseo irrefrenable de comer dulce nos ha llevado a volvernos locos. Definitivamente, lo de la famosa "operación bikini" nos lo hemos pasado por el arco del triunfo directamente. Eso sí, hay que cuidarse y no pasarse comiendo dulce y contrarrestarlo con buenas dosis de deporte y ejercicio.

No nos bastaba con un dulce normal y hemos tenido que hacer un mix y combinar dos postres clásicos y contundentes para calmar nuestra ansia de zampar. Y, además, estas dos recetas son universales y entusiasman a todos. ¿Qué podría salir de la unión de un brownie de chocolate negro y un cheesecake? Pues la fusión da lugar a este PORTION CAKE DE BROWNIE Y CHEESECAKE DE BAILEYS. El nombre ya de por sí pinta muy muy bien... pero el sabor y la textura son para volvernos locos.





Esta receta se suele realizar en un molde cuadrado y después se parten porciones también cuadradas para todos los que lo van a degustar. Pero aprovechando el molde en porciones que tenía en casa, me apetecía darle un estilo diferente... a mi manera. Si quieres aprender la receta, no te marches y sigue leyendo. Te explicamos toda la receta paso a paso a continuación.

INGREDIENTES PARA EL BROWNIE (para un molde de 8 porciones o un molde cuadrado):



ELABORACIÓN:

1. Trocea el chocolate negro para postres y la mantequilla y ponlos en un bol.



2. Fúndelos en el microondas con cuidado de que no se queme el chocolate. Calienta en tandas de 20-30 segundos y remueve para que se derrita con el calor residual.



3. En otro bol pon el resto de ingredientes. En primer lugar los huevos.



4. A continuación, el azúcar moreno.



5. La cucharadita de vainilla en pasta, extracto o aroma de vainilla. Lo que tengas por casa vendrá bien.



6. Ahora tamiza la harina sobre la mezcla.



7. Remueve todo muy bien hasta que no queden grumos de harina.



8. Por último, añade el chocolate fundido (que deberá estar tibio, no muy muy caliente)...



9. ...y los pistachos. También los puedes sustituir por nueces troceadas.



10. Reparte la masa en los moldes rellenándolos solo hasta la mitad. Si te sobra un poco de masa, puedes usarla para rellenar cualquier otro molde más pequeño que tengas.




INGREDIENTES PARA EL CHEESECAKE DE BAILEYS:



ELABORACIÓN:

1. Pon el yogur griego en el bol de la batidora.



2. Añade el queso mascarpone frío.



3. A continuación, incorpora el azúcar moreno...



4. ...y los huevos.



5. Ahora llega el momento de añadir la maicena o fécula de maíz.



6. Agrega una cucharadita de vainilla en pasta.



7. Por último, vierte el Baileys o licor de crema irlandesa (es lo mismo). Aunque le pusimos solo un par de cucharadas, puedes ponerle un poquito más sin problema, incluso si lo van a tomar niños porque el alcohol se evaporará por completo durante el horneado.



8. Bate con el globo de la batidora a velocidad baja.



9. La masa debe quedarte sin grumos y homogénea.



10. Rellena los moldes con el cheesecake casi hasta arriba vertiéndolo por encima del brownie que ya tenías repartido.



11. Remueve el interior de la mezcla con una cucharita para que el brownie y el cheesecake se mezclen y quede un dibujo bonito en la superficie del pastel.



12. Con el horno precalentado a 180ºC, hornea durante 25-30 con calor por arriba y abajo, sin ventilador. En el horno la masa subirá pero después se contraerá mientras lo dejas reposar sobre una rejilla. Una vez frío, antes de desmoldarlo, déjalo enfriar en la nevera tapado con papel film durante un par de horas.



Y aquí te presentamos estas porciones de tarta tan suculentas en las que encontrarás el sabor puro del chocolate en la base, con crujientes pistachos en su interior, y la cremosidad del cheesecake con sabor a Baileys. Poderle dar un mordisco a la vez y sentir como se funden en tu boca, es algo digno de probar.










Te animo a que pruebes a hacer la receta en casa. Es muy fácil y rápido de hacer y no necesitas preparar un montón de elaboraciones. Para conservarlo, al llevar queso, guárdalo en el frigorífico y sácalo una media hora antes de comerlo. A temperatura ambiente está delicioso y en su punto, pero también lo puedes comer frío. Como más te guste.

Como todas las semanas, La Cucharita te espera por las redes sociales para compartir todas sus recetas. Si todavía no te has hecho seguidor, aquí te las dejamos todas para las tengas todas controladas. También puedes suscribirte al blog y dejarnos tus comentarios. ¡No sabes cuánto nos alegran la semana!

Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Instagram

Te espero la semana que viene con una nueva receta. ¡No faltes!

Un abrazo enorme.

Jon

1 comentario:

  1. Una deliciaaaaa.....me tengo que hacer con ese tipo de molde para hacer esa maravilla de tarta¡¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...