13 de marzo de 2016

SEMANA SANTA 2016 (I): BUÑUELOS DE VIENTO CON CREMA / EASTER 2016 (I): SWEET FRITTERS WITH PASTRY CREAM

Hola Cuchariter@:

Con los acontecimientos y las fiestas más importantes del año es como realmente nos damos cuenta de que el tiempo pasa volando. Hace nada estábamos en Navidad y ahora estamos a las puertas de la Semana Santa. De un plumazo nos hemos quitado de encima el primer trimestre del año... ¡Y yo casi sin enterarme!

Este año nos hemos puesto las pilas para traerte nuevas recetas típicas de Semana Santa: alguna más tradicional, como la de esta semana, y otras más creativas, como la que te traeremos la semana próxima. 

Cuando era pequeño, para mí la Semana Santa siempre empezaba en San José porque era el santo de mi abuelo y nos invitaba todos los años a comer a casa. Recuerdo la cara de alegría que se nos ponía a todos cuando hacía para el postre la receta que traemos hoy: BUÑUELOS DE VIENTO CON CREMA. Son típicos de Pascua, pero también se toman mucho en la zona de Levante por las Fallas, que ya han empezado y terminan el 19 de marzo.





La receta es tan fácil y el resultado es tan bueno que te aconsejo que las guardes entre tus favoritas para hacerla en cualquier época del año. Desde que los hice por primera vez, ya no puedo pensar en otra cosa. ¡Piensa en dulce!

INGREDIENTES (para 20-25 buñuelos):



La cantidad de buñuelos dependerá del tamaño, así que te pueden salir muchos pequeñitos o poquitos más grandes. Lo mejor es hacer un tamaño intermedio.

ELABORACIÓN:

1. Pon al fuego un cazo con la leche, la pizca de sal y la mantequilla.



2. Añade un par de cucharadas de azúcar...



3. ...y unas gotitas de aroma de naranja.



4. Deja que la mantequilla se derrita y que la leche rompa a hervir.



5. Justo en ese momento, incorpora toda la harina de una vez y baja la potencia del fuego para que no se queme.



6. Remueve enérgicamente hasta que se haga una bola de masa y retira del fuego.



7. Dale una cuantas vueltas más a la masa con la espátula hasta que no esté tan caliente. A continuación, añade los huevos de uno en uno y bate con unas varillas eléctricas. Hasta que no se incorpore el primero no pongas el segundo.



8. Vierte la cucharadita de vainilla en pasta y sigue batiendo.




8. Cuando esté toda la masa bien mezclada, te quedará con una textura similar a ésta:




9. Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda. Esta masa es francesa y se llama "pasta choux". Con ella se pueden hacer también profiteroles si, en lugar de freírlos, los horneas.



10. Pon una sartén o un cazo al fuego con aceite de girasol o de oliva. Ve dejando caer bolitas de masa sobre tus dedos y échalas en el aceite caliente. Para que no se te quedan pegadas a los dedos, mójatelos con un poco de aceite para que resbalen mejor. Intenta que la temperatura no sea muy fuerte para que los buñuelos se frían poco a poco y no queden hechos por fuera y crudos por dentro. 


11. Una vez que estén fritos y dorados por los dos lados, déjalos reposar en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Después rebózalos en el azúcar que te había sobrado y canela.


12. Así ya están ricos, pero si quieres que tengan sorpresita por dentro y rellenarlos de crema pastelera, visita el apartado de tutoriales o pincha en este enlace "Cómo hacer crema pastelera" para ver la receta. Los puedes rellenar usando una manga y una boquilla redonda pequeña.


Y con esta receta tan sencillita le damos la bienvenida a la Semana Santa. Son un clásico que siempre triunfa y que gusta a todos. Mira qué bonitos han quedado:








Esta receta viene bien a todas horas, ya que al ser buñuelos pequeñitos puedes comer unos cuantos para matar el gusanillo y no empacharte mucho. Además, no tienes excusas para no hacerlos porque estoy convencido de que tienes todos los ingredientes en la despensa y no tienes ni siquiera que salir a comprarlos. ¡Anímate a cocinarlos!

Como todas las semanas, te recuerdo que te estamos esperando en la Fan Page de Facebook para que te sumes al Club de Los Cuchariteros. Hemos superado ya los 7.200 seguidores, así que te animamos que dejarnos tu "me gusta" para seguir creciendo cada día. También puedes hacerte seguidor del resto de redes sociales, incluida Instagram. Tienes todos los iconos para agregarnos en la parte superior derecha del blog. 

Te esperamos la semana que viene con otra receta de Semana Santa ideal para los niños y para pasar un rato divertido con ellos en la cocina.

Un abrazo enorme y muchas gracias por leernos.

Jon

4 comentarios:

  1. Ummmmmm, deliciosos con o sin sorpresa,me encantannnn,besos

    ResponderEliminar
  2. Para endulzar la S santa¡¡¡¡¡
    Que delicia¡¡¡¡
    besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ufff deseando probarlos!!!
    Todavía no los he echo!! La semana pasada Monica hizo unos buenísimos!!
    Pero creo que en cuanto los haga pillo un empacho... De las mismas ganas que tengo ji ji
    Me ha encantado tu receta Jon, ya te cuento!!
    Tres besos de buñuelo para ti.
    Muachss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran post! Os escribimos de Grupo Aranda Formación y esperamos que en un futuro alguno de nuestros alumnos tenga un blog así de importante en el mundo de la gastronomía y pueda mostrar sus recetas.

    A todos los amantes de la repostería, les informamos que recientemente hemos incorporado a nuestra oferta formativa el Certificado de Profesionalidad de Repostería, titulación con carácter oficial y validez en todo territorio nacional y expedido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Podréis encontrar más información aquí http://arandaformacion.com/certificado-de-reposteria/

    ¡Un saludo y enhorabuena por tus logros!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...