6 de marzo de 2016

CUPCAKES DE LIMA-LIMON Y MERENGUE / MERINGUE, LIME AND LEMON CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

¡Qué ricas están las tartas y tartaletas rellenas de crema de limón con merengue tostado por encima! Solo con leerlo ya dan ganas de comerse un camión entero sin respirar. Así que esta semana hemos querido hacer la versión en cupcake y darle un toquecillo cítrico y divertido mezclando la lima y el limón.

Con tres elaboraciones muy básicas como son la masa de los cupcakes, el merengue italiano y la crema de lima-limón hemos conseguido traerte estos CUPCAKES DE LIMA-LIMÓN Y MERENGUE que te encantarán y que repetirás hasta la saciedad.





La receta es muy muy sencilla pero, a la hora de quemar el merengue, vas a necesitar un soplete. Yo me he sentido como MacGyver con el soplete en la mano pensando que iba a salir todo ardiendo o estallando por los aires. Pero que vaaaaa, es súper fácil de utilizar. Eso sí, mucha precaución con los niños. Esa parte siempre se tiene que hacer con ayuda de un adulto. ¿Te quedas conmigo a aprender la receta?

INGREDIENTES (para 6 cupcakes):




ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, precalienta el horno a 180ºC y prepara el buttermilk mezclando el zumo de media lima con la leche. Déjala reposar entre 5-10 minutos hasta que la leche se cuaje.



2. Comienza a batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla tenga un color pálido y esté cremosa.


3. Añade el huevo y sigue batiendo.



4. Incorpora la ralladura de limón y de lima a la masa y unas gotas de aroma de limón. La cantidad de ralladura va al gusto. Yo he puesto bastante porque me encanta su sabor.



5. Mezcla la harina con la pizca de sal y el polvo de hornear (levadura química) y tamízalo sobre la mezcla. Bate a mano o a la mínima potencia de tu batidora. Así evitarás que la harina genere mucho gluten y la masa quedará más ligera.


6. Vierte el buttermilk y bate hasta que esté bien integrado.



7. Divide la masa en dos boles y tíñela de color verde y amarillo usando colorantes en gel.



8. Rellena las cápsulas de papel alternando cucharadas de masa verde y amarilla. No los llenes más de la mitad.



9. Hornea a 180ºC durante 18 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Déjalos reposar 5 minutos en la bandeja y, después, traspásalos a una rejilla para que se terminen de enfríar.



CREMA DE LIMA-LIMÓN:

INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Pon el zumo de limón y el de lima junto con los huevos y el azúcar en un cazo a fuego medio.



2. Deja que la crema espese sin dejar de remover.



3. Una vez que tengas una crema, retira del fuego y añade la mantequilla hasta que se funda.



4. Incorpora la ralladura de lima y de limón y mezcla bien. Ponla en un frasco de cristal o un bol y tápala a piel con film transparente. Déjala reposar en la nevera para que termine de espesar.



MERENGUE ITALIANO:

Hace un par de días que hemos publicado el tutorial para hacer el merengue. Pincha en el enlace Cómo hacer merengue italiano o visita la página de Tutoriales del blog.

Para estos 6 cupcakes puedes hacer la mitad de la receta y dividir los ingredientes entre dos.

 DECORACIÓN:

1. Haz un agujero en el centro del cupcake con un descorazonador de manzanas. Rellénalo con crema de lima y vuelve a tapar el agujero.


2. Pon el merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada. Yo he usado la 2D de Wilton, que es una de mis favoritas. Haz copetes bien altos encima del cupcake: empezando de fuera hacia adentro y subiendo en el sentido de las agujas del reloj.



3. Usando un soplete de cocina, quema un poquito el merengue para que quede tostado. Ten cuidado de no quemarte y de no quemar el cupcake.


4. Puedes poner unas mondas de corteza o ralladura de limón y de lima para rematar la decoración.

Y el resultado final son estos cupcakes ácidos y muy aromáticos para los amantes de los sabores intensos.










Y con la crema que te sobre, que no te quepa la menor duda, que puedes untarla bien por el cupcake o darle un bocado al cupcake y meterte una cucharadita de crema en la boca para tener una explosión de sabores en tu paladar. ¡Aquí no se desperdicia nada de nada! Anímate a hacerlos en casa y cuéntame qué tal te han salido.

También te recuerdo que todos los Cuchariter@s te estamos esperando en la Fan Page de Facebook, donde ya somos casi 7200, pero queremos ser muchos más. Así recibirás todas las novedades, recetas y fotos del blog cómodamente en casa. Y para los amantes de las fotos, nada como hacerte seguidor de Instagram para seguir el día a día de La Cucharita en fotos. ¡Anímate a participar! 

Y ya me despido de ti deseándote que tengas unas feliz semana y cocines mucho para compartir el lado más dulce de la vida con todos los tuyos. Te espero la semana que viene con una nueva receta.

Un abrazo enorme.

Jon

1 comentario:

  1. Madre mia¡¡¡¡¡¡¡
    Me has dejado con la boca abierta.......Menudo trabajo más bien hecho y una maravillosa presentación¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...