4 de septiembre de 2015

CÓMO HACER CREMA PASTELERA DE VAINILLA / VANILLA CUSTARD CREAM

Hola Cuchariter@:

¿Nos has echado de menos? Después de tomarnos un agosto sabático volvemos con muchas energías, descansados, con nuevas recetas y propuestas dulces para compartir contigo. 

Ha sido un mes en el que hemos aprovechado para hacer algún viajecito pero, sobre todo, para disfrutar y estar con la familia, para relajarnos, evadirnos de todo aquello que nos estresa el resto del año, pero también para preparar nuevas recetas y tutoriales. 

Esta semana tendremos postre el domingo, pero te adelantamos un básico que necesitarás aprender para esta receta: CREMA PASTELERA DE VAINILLA. La receta es de uno de los más grandes reposteros del mundo, Paco Torreblanca, así que el éxito está asegurado.





INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:

1. En primer lugar, pon al fuego un cazo con la leche y la nata.



2. Añade la mitad del azúcar.



3. Parte en dos una vaina de vainilla y raspa las semillas con un cuchillo o una puntilla. Introduce en la leche tanto la vaina como las semillas. Remueve y deja a fuego lento para que se caliente y se infusionen todos los ingredientes.



4. Por otro lado, pon las yemas en un bol y añádeles el resto del azúcar.



5. Incorpora también la maicena a las yemas.



6. Bate bien con unas varillas manuales hasta que tengas una mezcla espumosa y de color amarillo pálido.



7. Cuando la leche esté caliente, pero sin llegar a hervir, vierte un poco de ésta en las yemas y bate con energía para que se integren bien. Haciendo este paso conseguiremos que no se formen grumos en nuestra crema.



8. Vuelve a incorporar la mezcla de las yemas con el resto de la leche y ponlo a fuego medio-suave sin dejar de remover.



9. Remueve con calma y con paciencia hasta que la crema espese y adquiera la textura deseada. Es importante que el fuego no esté fuerte para que no se queme ni se pegue al fondo del cazo, ya que el sabor de la crema resultante sería desastroso.



10. Deja enfriar la crema en un recipiente tapándola con un film transparente a piel; es decir, el film en contacto directo con la crema para evitar que se haga una capa gruesa por encima. Puedes guardarla en el frigorífico y espesará aún más.

CONSEJO: al llevar huevo es aconsejable utilizarla lo antes posible y no tenerla más de 2-3 días en el frigorífico.

Esperamos que la receta te haya gustado ya que es un clásico con muchas utilidades y posibilidades: rellenar cupcakes y tartas, rellenar cualquier tipo de dulce como los cronuts, acompañar bizcochos... ¡O comértela a cucharadas directamente! Con la crema pastelera todo vale.

Como te dije antes, esta crema va a ser una parte esencial de la receta del domingo con la que estrenamos nuevo curso. Te esperamos entonces y esperamos sorprenderte con lo que tenemos preparado.

Y si quieres tener más recetas y trucos dulces, te invitamos a que nos dejes tu "me gusta" en la página de Facebook, en Instagram y en el resto de las redes sociales y que te suscribas al blog para recibir todo lo que publiquemos directamente en tu email y no perderte nada.

Te esperamos el domingo. ¡No faltes!

Un abrazo.

Jon

4 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo,me quedo con la receta tiene que estar de escándalo!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummm, te quedó perfecta, de vicio, sin duda!! Me alegro de la vuelta y ha sido un acierto elegir esta receta para abrir temporada, estupendo tenerla a mano!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, la crema pastelera se puede congelar? Y si es así, cuánto tiempo es aconsejable que esté en el congelador?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...