22 de marzo de 2015

CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE / TWO COLOURED CHEWING GUM CUPCAKES

Hola Cuchariter@:

Hace meses encontré en el supermercado un bote de Pastas Home Chef con sabor a chicle de fresa y pensé con un poco de escepticismo: ¿Quién será capaz de comerse esto?. Pues señores, sin ir más lejos, ¡¡YO!! Me compré el bote y me atreví a hacer y comerme estos CUPCAKES BICOLORES DE CHICLE. A partir de hoy, el chicle se puede comer sin que se te quede pegado en las tripas. Quédate conmigo para descubrir esta receta tan divertida y colorida y aprende a decorar con buttercream de dos colores.  







INGREDIENTES (para 12 cupcakes):



ELABORACIÓN:

1. Por un lado, pon el horno a precalentar a 180ºC. Por otro, bate bien el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que la mezcla se aclare y quede esponjosa.



2. Añade los huevos de uno en uno y bátelos. Hasta que no se integre el primero por completo no añadas el segundo.



3. Tamiza la harina con la levadura química (polvo de hornear) sobre la mezcla. Para que te resulte más sencillo, añade primero la mitad.



4. Vierte la leche y el resto de la harina y mezcla a velocidad muy baja para evitar que la masa quede dura durante el horneado.



5. Incorpora la pasta de chicle. La cantidad es opcional y siempre puedes ir probando para ver si el sabor te gusta o lo prefieres más intenso o más ligero. Yo le puse 6 cucharaditas y aún así quedó bastante suave. Si lo quieres más potente, no te cortes y añade sin miedo.



6. La pasta le aportará color a la masa, por lo que no será necesario utilizar ningún colorante alimentario adicional.



7. Reparte la masa en las cápsulas ayudándote de una cuchara de helado. No las llenes mucho, sólo hasta la mitad, para que queden planas por arriba y sea más sencillo decorarlas.



8. Hornea a 180ºC durante 20 minutos, sin ventilador. Si tu horno tiene ventilador y no puedes apagarlo, baja la temperatura a 160ºC. Cuando pinches con un palillo en el centro y salga limpio... ¡tus cupcakes están listos! Déjalos enfriar sobre una rejilla.



BUTTERCREAM DE HARINA DE CHICLE:

Como ya publicamos hace tiempo la receta, sólo tienes que pinchar en el enlace que te pongo a continuación para consultarla: Buttercream de harina. También puedes acceder desde el apartado Tutoriales del blog.

Debes añadir a los ingredientes unas 4 cucharaditas de pasta de chicle.

1. Una vez hecha la crema de harina, divídela en dos y reserva una parte blanca. La otra la vamos a mezclar con la pasta de chicle y quedará de color rosa.



2. Mezcla bien hasta que quede de un tono rosa homogéneo.



DECORACIÓN:

1. Cubre los cupcakes con buttercream de harina para dejarlos igualados usando una espátula de repostería.



2. Reparte las dos cremas de harina (la blanca y la de chicle) cada una en un trozo de film transparente formando dos cilindros. Enrolla bien uno de los extremos para que la crema no se salga.



3. Introduce la boquilla que quieras usar en la manga pastelera (yo utilicé la 2D de Wilton, mi favorita para cupcakes) y, a continuación, los dos cilindros de forma simétrica cortando el exceso de papel film de cada uno de ellos.



4. En un plato, comienza a presionar la manga hasta que salga la crema de los dos colores por igual. Después decora tus cupcakes haciendo cucuruchos bien altos (de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj) o rosetones (de dentro hacia afuera).



Puedes decorarlos con nubes de tonos pastel o golosinas en tonos rosas, por ejemplo. Los más altos no los he decorado, con la crema de dos colores no necesitan nada más. 

El resultado final son estos cupcakes tan cuquis y, lo mejor... están muy ricos. Tienen un sabor a chicle muy suave que no empalaga. Y aunque pienses que son una "cochinada", están deliciosos y, de vez en cuando, te puedes permitir comerte uno... ¡o unos cuantos!















Espero que te gusten y los hagas en casa. Son perfectos para mesas dulces de un cumple, una comunión o un babyshower porque aportan muchísimo color y son muy vistosos.


¿No eres fan todavía de La Cucharita en las redes sociales? Aquí te las dejo todas para que no te pierdas ninguna receta y estés al corriente de todas las novedades que publicamos. Y si tienes dudas o quieres consultar algo, te dejo también el email para que preguntes lo que quieras.

Facebook
Pinterest
Twitter
Google +
Bloglovin
Email

Te espero la semana que viene con otra receta, esta vez típica de Semana Santa para que se note que estamos de fiesta también en la cocina, no sólo en las calles con las procesiones.

Un abrazo enorme.

Jon

10 comentarios:

  1. Nunca los he probado pero los tuyos están de.......Ummmmmm!!!!! que ricos
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos y ricos!!Se ven de lo más apetecibles!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elisa. Parece una cochinada pero están muy sabrosos. Un beso!

      Eliminar
  3. Hijo que bien te explicas!!! Que pintaza tienen!! Yo ahora mismo me comería seis!! Si, si ji ji ainsssss la operación bikini es imposible!!! Ya tengo el caramelo salado echo!! Y ahora tendré que comprar mas pasta de home chef..... De chicle, Que son un vicio de cuidado..... Has probado la de coco? O avellanas?... ainssssss
    Un beso tripe chocolate para ti!!! De tus chicas reposteras!?
    muachssssss
    Artistazo 😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandrita. Pues me compré el viernes un bote de Home Chef de Vainilla Bourbon y no me lo he bebido de trago de milagro... huele que resucita a un muerto! Probaré el de avellanas y el de coco seguro, pero cuando haga sitio en casa porque no me caben tantos botes y tantos trastos. Un beso para las 3! Sois la caña!

      Eliminar
  4. Hola, que bonito y ricos se ven, pero por favor alguien me puede decir en donde encuentro la Pasta de Chicle en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegra que te gusten. En USA no sé dónde la venden, pero si aquí la hay, seguro que allí también habrá. Ojalá encuentre pronto dónde comprarla. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Se ven muy ricos! Alguien sabe dónde puedo conseguir ésta pasta de chicle? Vivo en México Df.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricela! No sé dónde la venden en México. Igual podrías mirar en alguna tienda online. Espero que la encuentres. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...