5 de diciembre de 2014

PRALINÉ DE AVELLANAS / HAZELNUT PRALINE

Hola Cuchariter@:

Hoy, adelantándome al post del domingo, te traigo una receta básica con la que podrás rellenar cupcakes, tartas, hacer cremas, rellenar bombones, galletas o, simplemente, comértelo a cucharadas... que también está riquísimo: PRALINÉ DE AVELLANAS.

La avellana es maravillosa y la tenemos presente en tantos pecados diarios que comemos que no nos damos ni cuenta de lo bien que combina con lo dulce: en la Nocilla, Nutella, los Ferrero Rocher... en tantas cosas ricas! Así que esta semana te traigo la receta para conseguir un praliné de 10!






INGREDIENTES:

100 g de azúcar blanco.
150 g de avellanas tostadas.


ELABORACIÓN:

1. Pon a calentar a fuego medio el azúcar en un cazo sin moverlo. Si lo mueves, se puede cristalizar.



2. Poco a poco, el azúcar se irá tostando e irá adquiriendo un colorcito ámbar como éste:



3. Debe quedar todo líquido y tostado sin llegar a quemarse (o estará más amargo que un rayo).



4. Añade las avellanas y haz que se impregnen todas de caramelo. Hazlo con rapidez para que el azúcar no se endurezca. 



Puedes darle vueltas con una cuchara de madera (el plástico se puede fundir, te lo digo por experiencia). Y ten muuuuucho cuidado de no quemarte porque duele muuuuuucho.



6. Echa las avellanas sobre un papel de horno y deja enfriar.



7. Ponlas en el vaso mezclador de tu batidora una vez frías y a darle caña con la batidora. Dependiendo de la consistencia que quieras tener podemos batir hasta obtener el punto deseado. Yo la he utilizado para hacer una buttercream y no la quería demasiado líquida, así que la he dejado un poco espesa. Si la quieres muy líquida, sigue batiendo hasta conseguir la textura que más te guste.



Y el resultado final es este praliné bien dulce, con un sabor muy intenso y perfecto para acompañar cualquier postre.



Esta receta es sólo un adelanto de la que tengo preparada para este fin de semana, algo muy otoñal para despedir esta época del año que está culminando y dar entrada a la Navidad. ¡No te la pierdas!

Tampoco debes perderte la página de Facebook de La Cucharita donde podrás seguir todas y cada una de las recetas y publicaciones junto con un montón de gente. Te espero por allí para que compartas el lado más dulce de la vida con todos nosotros si todavía no lo has hecho.

El domingo te espero aquí.
Un abrazo,

Jon

2 comentarios:

  1. Increíble el detalle, la pinta, la explicación... enhorabuena y muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros. Espero que no falte el praliné en vuestras vidas, especialmente estas Navidad. Praliné con todo!!!! Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...