5 de septiembre de 2014

CÓMO PREPARAR UNA GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO O CON LECHE

Hola Cuchariter@:

Hoy te traigo un adelanto de otra crema básica que utilizaré para la receta de este fin de semana. La incluiré en el apartado de Tutoriales para que la puedas visitar siempre que quieras y adaptarla a tus nuevas creaciones.

El chocolate levanta pasiones y le encanta a los paladares más exquisitos, por eso te traigo la receta de la GANACHE DE CHOCOLATE con la que siempre darás en el clavo y aportarás un toque chic a tus recetas. La puedes adaptar tanto para chocolate blanco como para chocolate con leche. He probado las dos recetas usando esta técnica y el resultado es espectacular. Ya utilicé esta crema para rellenar y decorar los Cupcakes de Especias y el Blondie con nueces de macadamia pero es idónea también para rellenar y cubrir tus tartas.




INGREDIENTES:

Siempre debes utilizar la misma cantidad de nata que de chocolate. Por ejemplo, para 12 cupcakes utilizo 200 ml y 200 g. Para rellenar y cubrir tartas será necesaria más cantidad: 500 o 600 ml de nata por la misma cantidad de chocolate dependiendo de las dimensiones de la tarta.


En primer lugar, la tarde/noche anterior vamos a preparar la ganache de chocolate, ya que tiene que reposar en el frigorífico durante toda la noche para que adquiera la textura idónea. Estos son los pasos que debes realizar:

1. En un cazo calienta la nata.




2. Pon el chocolate partido en trozos pequeños en un bol.

3. Cuando la nata empiece a hervir, retírala del fuego e inmediatamente viértela sobre el chocolate.




4. Espera un minuto hasta que el chocolate se vaya calentando y se empiece a derretir y mezcla hasta que todo quede integrado.




5. Tapa con film transparente, debe de estar en contacto con la ganache para evitar que se haga costra por encima.




6. Deja reposar toda la noche en el frigorífico.

7. Monta la ganache con una batidora de varillas durante unos 4 minutos. Debe quedar como una nata montada.



Como has podido comprobar, la receta no tiene ningún misterio: sencillísima, rica, multiusos para cualquier postre y muy económica.

Espero que tengas el paso a paso siempre bien a mano para improvisar cualquier receta que se te ocurra. Recuerda que este domingo seguiré compartiendo el lado más dulce de la vida contigo con una nueva receta.

A disfrutar del fin de semana.

Un abrazo.
Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...