12 de septiembre de 2014

COMO PREPARAR BUTTERCREAM DE VAINILLA / VANILLA BUTTERCREAM

Hola Cuchariter@:

Hoy vuelvo con una nueva receta de buttercream que te va a encantar y que podrás utilizar para cubrir tus cupcakes y rellenar y decorar tus tartas. Se trata de BUTTERCREAM DE VAINILLA. La receta es muy muy sencilla y lleva pocos ingredientes. Además, se puede modificar cambiando simplemente el sabor, el aroma, la esencia, la pasta que quieras y hacer todas las combinaciones que se te ocurran.

Personalmente, no es la crema que más utilizo. Prefiero la de queso o la de merengue suizo porque son menos dulces y menos empachosas. Ésta seguro que encantará a los más golosos y adictos al azúcar y al dulce. Lo más importante es adaptar las recetas al tipo de comensales, conocer sus gustos, qué ingredientes pueden o no pueden tomar, posibles alergias alimenticias y, en el caso de las cremas, es importante investigar, si se puede, si son fanáticos de lo dulce. En ese caso, seguro que acertarás con esta receta.





INGREDIENTES:



ELABORACIÓN:

1. Bate la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, en la batidora a velocidad media-alta hasta que quede una mezcla sedosa y blanquecina.



2. A continuación, añádele el azúcar glasé tamizada y la esencia de vainilla y bate a velocidad máxima hasta conseguir una crema homogénea y compacta.



3. Según la textura de la crema puedes agregarle más o menos leche. Si hace bastante calor y la mezcla es bastante firme, vierte solamente una cucharada de leche. Si hace más frío y la crema está como una piedra, añade un par de cucharadas hasta conseguir la consistencia deseada. 



4. Con una crema un tanto líquida nos será imposible decorar una tarta o unos cupcakes. Y si es demasiado dura tampoco nos servirá. Por este motivo, hay que ir añadiendo la leche poco a poco para no pasarnos.

Sigue todos los pasos y obtendrás una buttercream perfecta. 

Espero que te haya gustado la receta, a pesar de ser breve. Pero lo bueno, si es breve... mejor!!

El domingo habrá nueva receta en la que utilizaremos esta crema con alguna variación. La tienes disponible ya en la sección de "Tutoriales", donde encontrarás más recetas riquísimas. Ah, y acuérdate de compartir la receta con tus amigos y darle al "me gusta" en Facebook. Cuento contigo!

Sigue compartiendo durante el finde el lado más dulce de la vida, hasta donde puedas. Pero el domingo te espero en el blog para darlo todo.

Un abrazo.

Jon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...